PEINADOS CON TRENZAS

Hay ocasiones en las que mantener un solo peinado llega a aburrirnos y hasta cansarnos, comenzamos a pensar en diferentes alternativas pero tampoco estamos seguras si lo que queremos es un cambio drástico como para pasarle la tijera al cabello. En otras ocasiones tenemos un evento especial y queremos vernos diferentes, pero la misma incógnita surge, si acaso optar por un nuevo corte o continuar manteniendo el cabello como está.

Para esos casos en los que quizá te has cansado de mantener un solo peinado existen varios peinados fáciles gracias a las trenzas. Trenzar el cabello puede llegar a ser algo realmente sofisticado y en pocos minutos habrá cambiando tu look aportando un elemento novedoso con tan solo un pequeño cambio.

Lo mejor de este tipo de peinados es que se puede hacer en cualquier longitud de cabello, se puede hacer con todo el pelo o bien sólo en una parte de la cabeza, se puede optar por una trenza tradicional separando el cabello en dos, o bien optar por algo más al estilo afro con varias trenzas pequeñas.

Estilos hay muchos y variados, y es que este peinado no necesariamente tiene que ser totalmente elegante, puedes salir a correr con tus trenzas recién hechas para aportar un elemento moderno y original.

Se podría decir que se trata un peinado histórico, los primeros rastros del cabello con trenzas se muestran en la prehistoria lo que se puede ver gracias a las estatuas como la Venus de Willendorf, que está fechada de hace más de 20,000 años, es por esto que la trenza podría mirarse como uno de los peinados más antiguos del mundo. Además que puede ser unisex, por ejemplo en China las trenzas se han encontrado tanto en hombres como en mujeres.

Así que ya sabes, podrías optar por un peinado con trenzas para darle un cambio a tu apariencia, además que sabrás que estás haciendo uso de un peinado verdaderamente histórico. 

Esta entrada fue publicada en Con Trenzas y Moños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.