PEINADOS CON AFRO

El afro es un tipo de peinado rizado, que se caracteriza por ser denso y redondeado. Es uno de los tipos de peinados que tienen toda una historia detrás de ellos. Su historia nos traslada hacia Kenya cuando los italianos ocupaban la zona, es entonces que varias redes de rebeldes se organizan para resistir, para diferenciarse del resto usaron un peinado de tipo bouffant, junto con su tradicional corte de pelo rizado, además de hacer resistencia a la opresión, lo que no imaginaron fue ser una inspiración y un modelo para la moda relacionada con el cabello.

El afro también se encuentra ligado de manera histórica y social a la historia de los afroamericanos en las décadas que van de 1950 a 1970, pero también va más allá y se relaciona con los afro-caribeños y los afro-latinos. Durante la lucha por los derechos civiles, el movimiento afroamericano adoptó un estilo donde el peinado era “a la afro” y se simbolizaba con un puño negro, éste simbolismo rápidamente dio la vuelta al mundo. Además este periodo coincide con la lucha de independencia en el Caribe y en África.

Así emerge el peinado afro, ahora más como una moda y un estilo original, además de estar relacionado con el honor y la lucha. El peinado se ha ido perfeccionando y se han adoptado nuevas técnicas, pero la base siempre es el afro.

Las principales técnicas del afro son:

  • Los nudos bantú: Que se trata de una forma para separar el cabello en rayas y realizar pequeñas bolas de cabello. El mechón de pelo da la apariencia de una bola sobre la cabeza.
  • Trenzas africanas: Se trata de una trenza que se realiza en tres partes y que pueden hacerse pegados a la cabeza, cuando ya existe una se van creando nuevos patrones.
  • Headwrapping: Con esta técnica se usa un pañuelo para adorar la cabeza, las opciones para envolver el cabello son diversas.
  • Dreadlocks: También conocidos como rastas, donde el cabello se envuelve en sí mismo hasta crear una forma de cucurucho y se aplica un material fijador para que duren por mucho tiempo.

Independientemente del estilo afro que elijas, generalmente conociendo la técnica pasarán de ser desconocidos a peinados fáciles, son una manera original de peinarse, muy moderna y con mucho estilo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>